diumenge, 22 de novembre del 2009

una sensació ab aeterno però que no sigui in secula saeculorum...



Sábado - Tengo casi un dia de edad, ahora. Llegué ayer. Eso es lo que me parece. Y debe ser así porque si hubo un día antes de ayer yo no estuve, o lo recordaría. Podría ser, por supuesto, que sucediese y que no estuviese atenta. Muy bien, estaré bien alerta ahora y si sucede algún antes-de-ayer tomaré nota el hecho. Será mejor empezar bien y no dejar que los registros se desordenen porque el instinto me dice que estos detalles van a ser importantes para los historiadores algún día. Porque me siento como un experimento, me siento exactamente como si fuese un experimento; sería imposible que alguien se sintiese un experimento más que yo, y por eso estoy llegando al convencimiento de que no es lo que soy: un experimento, sólo un experimento y nada más.

Entonces, si soy un experimento, ¿soy la totalidad del exeperimento? No, creo que no; creo que todo lo demás es también parte de él. Yo soy una parte principal pero creo que todo lo demás tiene su participació en el asunto.
¿Mi posición está asegurada o tengo que vigilarla y cuidarla? Esto último quizá. El instinto me dice que la vigilancia perpetua es el precio de la superioridad (esa es una buena frase, pienso, para alguien tan joven).


Diarios de Adán y Eva - (part del diari d'Eva)- Mark Twain